En Vivo

MÁS DE 100 PERSONAS TRATARON DE INGRESAR OBJETOS PROHIBIDOS A DIFERENTES PENALES DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

De enero al 24 de febrero del presente año, un total de 106 personas, fueron intervenidas en los ingresos a los establecimientos penitenciarios del país, a cargo del personal del INPE, por tratar de ingresar bajo diversas modalidades artículos, objetos y sustancias prohibidos.

Durante las operaciones se intervinieron a 61 mujeres y 45 hombres.

Entre los artículos incautados hay 32 celulares, 13 baterías, 22 chips, 14 cargadores de celular, 327 gramos de droga, entre otros.

Entre las diversas modalidades utilizadas con el fin de sorprender al personal de seguridad se encuentran las plantillas de zapatos o zapatillas, alimentos preparados, carnes de pollo, menestras, galletas, yogurt, desinfectantes, piezas de madera, colchones, carteras, verduras, frutas, empaques de imprimante, ropa de vestir, entre otros.

En los penales bajo la jurisdicción de la Oficina Regional Norte Chiclayo, han sido intervenidas 45 personas y decomisados 19 celulares, 9 baterías, 15 chips y 4 cargadores de celular.

En los establecimientos penitenciarios de la región Lima, 22 personas trataron de ingresar objetos prohibidos como 2 celulares, 1 batería, 1 chips y 5 cargadores de celular. En la región Oriente Pucallpa 13 personas y 190 gramos de droga.

En los penales de la región Sur Arequipa, 9 personas intervenidas y 2 celulares decomisados; en la región Sur Oriente Cusco se intervino a 6 personas y se incautaron 2 celulares, 3 baterías, 1 chips y 1 cargador de celular; en la región Altiplano Puno 6 se realizó la intervención a 6 personas, 2 celulares, 1 chips y 2 cargadores de celular.

En los recintos carcelarios de la región Nor Oriente San Martín, se intervino a 3 personas y se incautaron 4 celulares, 4 chips, 2 cargadores de celular y 137 gramos de droga, mientras que en la región Centro Huancayo 2 personas fueron intervenidas y se decomisó 1 celular.

El INPE recuerda que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.