En Vivo

MÁS DE 100 AYACUCHANOS DE 10 ZONAS RURALES REALIZARON ACTUALIZACIÓN DEL DNI EN TAMBO DEL MIDIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MDIS

Intervención del Programa PAIS del Midis y Reniec facilitará el acceso de personas a servicios que brinda el Estado a más de 3100 m.s.n.m.

El acceso a una atención de calidad es el derecho de todos los peruanos y peruanas. Es por ello que más de 100 ayacuchanos de zonas rurales del distrito de Independencia, iniciaron diversos trámites de su DNI, a través del trabajo coordinado entre el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Durante esta intervención, realizada en la plaza de armas del distrito, menores de edad, adultos y adultos mayores de 10 centros poblados solicitaron el cambio de firma, la actualización de fotografía, el registro biométrico y/o renovación del documento de identidad, entre otros. Para tal fin, el gestor del Tambo Occo Chirura elaboró previamente el padrón de beneficiarios que se atenderían.

Este empadronamiento, que se encuentra en el marco del plan conjunto de ambas entidades, permitirá que familias de las comunidades de Upiray, Pacchuallhua, Occochirura, Ayay, Yananaco, Pucapaccana, Runcua, Toma, Quihuas y Ocro, cuenten con su DNI sin la necesidad de que se trasladen hasta la ciudad de Ayacucho que se encuentra a cuatro horas de distancia.

Con esta actualización del documento, los ciudadanos identificados también accederán en algunos casos a la afiliación a programas de bonos económicos sociales, al Seguro Integral de Salud (SIS) y a programas sociales del Midis como Qali Warma, Cuna Más, Juntos, Foncodes, Contigo y Pensión 65. Se prevé que en un mes ya puedan contar con su DNI físico.

Es importante mencionar que estas atenciones forman parte de la gestión territorial que el Programa Nacional PAIS articula, permitiendo que las políticas y programas sociales de diversas entidades del Estado, actúen de manera coordinada para cerrar las brechas de acceso a servicios públicos universales.