/* */

En Vivo

MARTOS SOBRE CONTRATOS DE RICHARD SWING: “SE REALIZARON DE ACUERDO A NORMAS ESTABLECIDAS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Exitosa 

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que todos los contratos se han realizado de acuerdo a las normas establecidas del Gobierno.

Atención. Este último lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que todos los contratos de Richard ‘Swing’ Cisneros se han realizado de acuerdo a las normas establecidas por el Gobierno.

El titular de la PCM, aseguró que las órdenes de servicio que se generaron en el Ministerio de Cultura para contratar a Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, se llevaron a cabo según “las normas establecidas”.

De esta manera, Martos otorgó la responsabilidad al Ministerio Público para que pueda identificar si el contrato “era necesario” o si se llevó a cabo “a cabalidad”.

“Los contratos se han realizado de acuerdo a las normas establecidas, las hipótesis de una investigación preliminar que puede establecer una fiscal pueden ser correctas o erróneas, pero esas son hipótesis que se tienen que verificar con los hechos durante la investigación”, aseveró en una entrevista para Canal N.

Además, el máximo representante del Gabinete Ministerial comentó que la Fiscalía debería determinar si hay algún hecho irregular o no.

“Lo que Martín Vizcarra ha manifestado que la forma cómo se ha hecho el contrato era la que corresponde. Si el contrato era necesario o si se cumplió a cabalidad o no eso lo tiene que verificar la fiscal y lo tiene que comprobar los hechos en la realidad”, precisó.

Por otro lado, Martos confirmó que el presidente Martín Vizcarra no habría tenido, absolutamente, “ninguna injerencia” en las contrataciones de Richard Cisneros y eso se irá demostrando.

“El señor presidente de la Republica ha manifestado que está totalmente consciente que, en estos actos, la contratación se ha hecho con las normas y él no ha tenido, absolutamente, ninguna injerencia en esto. Eso es lo que ha manifestado y lo que se está evidenciando en este momento. Yo por supuesto que le creo”, sentenció.