MARTOS: “PRÓXIMA SEMANA SE ANUNCIARÁ PAÍSES PARA VUELOS INTERNACIONALES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa / Fotografía : Diario Exitosa 

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que la próxima semana se conocerá la lista de países permitidos para vuelos internacionales.

Atención. Este último viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que la próxima semana se conocerá la lista de países permitidos para vuelos internacionales, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En el marco del reinicio de vuelos internacionales, según Walter Martos, el MTC anunciará esta última semana de setiembre, los países de la región de Sudamérica permitidos para poder viajar.

“Esta semana que viene, a más tardar a media semana o antes de media semana ya se estarán anunciando los países”, manifestó el titular del Gabinete Ministerial en una entrevista para Andina.

Martos Ruiz recalcó que la regulación para el reinicio de los vuelos internacionales está a cargo del MTC en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, el primer ministro detalló que los viajes fuera del país se retomarán forma gradual teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada país y las medidas bioseguridad.

En este caso, reiteró que se exigirá el certificado de la prueba molecular reciente, con una vigencia no mayor a dos días.

Por otro lado, mencionó que cada una de aerolíneas que operan en el país ha pasado por protocolos bastantes exigentes del Minsa y MTC a fin que garanticen filtros especiales para circulación del aire dentro de sus naves, además de la toma de temperatura y ofrecer gel de limpieza a los pasajeros antes de abordar.

DATO

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó esta tarde que desde el 5 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales para el transporte de pasajeros.

También puedes leer: Ministra Barrios anuncia que peruanos solo podrán viajar a 6 países del continente

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, confirmó para Exitosa que desde el 5 de octubre se podrá realizar viajes internacionales solo a 6 países del continente. Sin embargo, durante las próximas semanas se podría ampliar la lista de destinos internacionales. Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Sao Paulo y México son los primeros países autorizados.