MARTOS GARANTIZA INVESTIGACIÓN POR COMPRA DE AVIÓN ANTONOV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

El premier confirmó que hay una investigación tanto por la Fiscalía, como una investigación interna por parte del Ministerio del Interior.

En la conferencia con la Prensa Extranjera, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, fue requerido sobre la compra por 60 millones de dólares, supuestamente irregular, por parte del Ministerio del Interior, del avión ucraniano Antonov 178, que es prototipo y no es la famosa versión rusa con sus repuestos y que jamás ha sido probado en el Perú.

Asimismo, se le expresó que el anterior ministro del Interior, Jorge Montoya, formó una comisión de investigación y que hay que tomar en cuenta que el nuevo ministro, César Gentille, es allegado al exministro Carlos Morán, que realizó la compra.

FISCALÍA AL TANTO

Se le preguntó si su Despacho garantiza una investigación independiente sobre dicha compra, tomando más en cuenta que la Primera Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, Quinto Despacho a cargo de Néstor Rivera, Carpeta Fiscal 145 está investigando la adquisición del Antonov 178 por parte del Ministerio del Interior.

El premier Martos confirmó que hay una investigación tanto por la Fiscalía, como una investigación interna por parte del Ministerio del Interior. “Desconozco el acercamiento que tiene el actual ministro del Interior con el ministro Morán, supongo que tendrá una amistad de trabajo, no lo sé”, afirmó.

“LO QUE TIENE QUE INVESTIGARSE QUE SE INVESTIGUE ”

“Nosotros como Gobierno –aseguró- garantizamos que todas las investigaciones que se están realizando en los diferentes sectores, se realicen con la máxima transparencia y el máximo cumplimiento de las normas. Lo ha manifestado el presidente y ahora lo reitero como premier”.

Aseveró que “jamás el Gobierno ha apañado o va a ocultar cosas que deban investigarse. Lo que tiene que investigarse que se investigue a profundidad y si hay alguna responsabilidad y el Poder Judicial determina que hay sanciones que se tiene que aplicar, pues en buena hora, porque nosotros estamos en una lucha frontal contra la corrupción y no creemos en la impunidad”.

Finalmente, Martos expresó que se tienen que sancionar a los responsables, si hay algún proceso que no haya sido correcto, de acuerdo a las normas, o sin los estudios requeridos y correspondientes.