MARTÍN VIZCARRA PARTICIPÓ EN ENCENDIDO DE ANTORCHA PANAMERICANA EN CUSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro

El mandatario Martín Vizcarra resaltó que la “llama Panamericana” recorrerá 26 ciudades del Perú antes de llegar a Lima para la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019.

El presidente Martín Vizcarra participó este jueves del encendido de la Antorcha Panamericana de los Juegos Panamericanos y Paraparamericanos Lima 2019 en la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco.

En sus declaraciones a la prensa, el jefe de Estado indicó que la “llama Panamericana” llegó desde México y representa la unión de los pueblos a través del deporte.

“De México ha llegado a Machu Picchu, uniendo dos culturas, dos civilizaciones milenarias que es una forma de representar los Juegos Panamericanos, la unión de los pueblos, a través del deporte”, señaló Martín Vizcarra .

Manifestó también que el encendido de la antorcha tendrá una ruta de 22 días, llegando el 26 de julio a la ciudad de Lima, fecha inaugural de los Juegos Panamericanos 2019.

“Vamos a recorrer 26 ciudades de nuestro país, no solamente va a recorrer la llama olímpica Machu Picchu, va a estar en el Lago Titicaca, en la Montaña de los Siete Colores, en el Cañón del Colca, en la ciudadela de Chan Chan. Va a estar en costa, sierra y selva, en la región Loreto, Amazonas”, dijo.

Además, Vizcarra expresó su seguridad en que los Juegos Panamericanos se desarrollarán de manera satisfactoria.

“Tenemos la seguridad que [los Juegos Panamericanos] van a salir de manera espectacular, como espectacular fue el resultado de ayer de nuestra selección”, precisó.

El mandatario estuvo acompañado del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y de Carlos Neuhaus, presidente de Lima 2019. Ambos llevaron la Antorcha y la Llama Panamericana a la ciudad del Cusco.