MARTÍN VIZCARRA: “COMO GOBIERNO TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE ESCUCHAR”

Redacción 10 de septiembre del 2019 - 9:24 AM

Fuente: Publimetro

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su Gobierno, más allá de la coyuntura política que implica la propuesta de adelanto de elecciones al 2020, piensa en el desarrollo del país a largo plazo.

“Como Gobierno, tenemos la responsabilidad de escuchar y este Plan de Competitividad recoge eso. No es la propuesta del Gobierno, lo que hemos trabajado es un esfuerzo de búsqueda de consenso”, expresó.

El jefe del Estado participó en la clausura del foro ‘Competitividad para el desarrollo’ en el Swissotel, en San Isidro. Durante su presentación, habló sobre competitividad, infraestructura y política.

Martín Vizcarra señaló que el país no puede avanzar si no mejora la competitividad porque ambos son conceptos que están “íntimamente ligados”.

“Hay medidas de corto plazo que hay que atender, pero no pueden dejarnos de observar a mediano y largo plazo y ahí está el Plan de Competitividad, es donde tenemos que trabajar, esa es la importancia”, manifestó.
El jefe del Estado aseguró que el Ejecutivo está trabajando para lograr cambios desde que asumió como presidente y se refirió a algunas críticas que recibió su mandato.

“Nos han dicho que a este Gobierno no le interesan esos temas, que hemos estado más enfocados en esta confrontación política, por el tema de la reforma del sistema de justicia […] esto es una prioridad desde el inicio”, indicó.