En Vivo

MARK ALEXANDER : “ EL DOWNHILL ES UNA MODALIDAD DEL CICLISMO EXTREMA PERO CON EL ENTRENAMIENTO ADECUADO ES FÁCIL DE REALIZARLO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de Julio 2022 .- El ciclismo cada vez está obteniendo mayor difusión y aceptación en las distintas regiones del país y Cajamarca no es la excepción ya que la modalidad de Cross Country y el Downhill vienen acaparando mucho interés en dicha región.

En RCR deportes se habló con Mark Alexander, deportista en la disciplina de ciclismo en la modalidad de Downhill y manifestó la importancia que se le está dando a este deporte y que muchas personas lo quieren practicar.

“Yo practico el ciclismo desde el 2015 y actualmente practico dos modalidades la cuales son el downhill y Cross Country, en la modalidad de Cross Country es más que todo hacer con la bicicleta distancias largas, velocidad y es un deporte no muy extremo y hablando del Downhill disciplina la cual practico desde el 2015 esta modalidad si es de alto riesgo en el cual se hace abaja de gradas, saltos en rampas, descensos en camino complicados”, manifestó.

Por otro lado, Mark Alexander explico cuáles son las diferencias en los entrenamientos entre el Downhill y el Cross Country.

“En la modalidad de Cross Country uno más que todo hace resistencia de largas distancias y en cambio para el downhill hacemos más cardio, ejercicios en gimnasio y tratar de ver reflejos y en este deporte tenemos que estar muy concentrados sobre todo en las bajadas que son muy accidentadas, pero los entrenamientos son prácticamente iguales”, exclamó.

Seguidamente De la Cruz sostuvo que el apoyo actualmente en Cajamarca para esta disciplina ha ido mejorando poco a poco y se espera que siga mejorando para poder tener mayores oportunidades y poder competir en diversos torneos.

“El apoyo está mucho mejor y el club Capac Ñam fue parte del inicio de dar apoyo a todos nosotros y luego fueron varias marcas que nos están apoyando para poder correr y ayudar a cumplir nuestros sueños”, dijo.

Ver entrevista …