En Vivo

MARITZA GARRIDO LECCA REAPARECE EN PÚBLICO AL ACUDIR A CLÍNICA

Fuente: Diario Correo

Sentenciada por pertenecer a Sendero Luminoso fue vista públicamente a casi 4 meses de haber sido liberada tras condena a 25 años de prisión.

La excarcelada terrorista Maritza Garrido Lecca, que abandonó prisión tras cumplir una condena de 25 años, fue vista el último 2 de enero junto a un familiar en la clínica Anglo Americana, ubicada en San Isidro.

Esta es la primera aparición pública de Garrido Lecca desde su liberación del penal Ancón II, el 11 de setiembre de 2017.

De acuerdo a fuentes de este diario, Garrido Lecca, de 52 años, acudió al establecimiento de salud poco antes de las nueve de la mañana en compañía de su tía, Nancy Evans.

El video fue difundido a través de la página de Facebook de Política Inmortal y luego fue viralizada en Twitter.

Allí se muestra a la bailarina de ballet y a su familiar siendo atendidas en el módulo de recepción de la clínica, momentos previos a que pasen a un consultorio médico.

El 11 de setiembre abandonó el centro penitenciario junto a su hermano Javier Garrido Lecca Risco y se dirigió a un hotel en Casma (Áncash), donde permaneció por dos noches. Luego continuó -aparentemente- su trayectoria hacia el norte del país.

PENDIENTE
En las redes sociales se cuestionó la presencia de la bailarina en un centro de atención privado, localizado en el exclusivo centro empresarial de San Isidro. Se recordó que Garrido Lecca debe al Estado un monto de S/60 mil por concepto de reparación civil.

De acuerdo al Registro de Deudores de reparaciones civiles por delitos de terrorismo del Ministerio de Justicia, la bailarina no ha abonado cantidad alguna sobre la cifra establecida tras una sentencia del año 2005.

PASADO
Como se recuerda, la excarcelada por terrorismo fue acusada de ocultar al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, en el segundo piso de su vivienda en Surquillo; mientras que en la primera planta funcionaba su academia de danza.

Fue capturada el 12 de setiembre de 1992 junto a Abimael Guzmán, su esposa Elena Yparraguirre y otros miembros de la cúpula senderista que se encontraban ocultos en el inmueble.