En Vivo

MARITZA GARCÍA SALUDA QUE TC DIERA LUZ VERDE A DEMANDA CONTRA LEY ANTITRÁNSFUGAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

‘Kenjista’ cree que organismo respaldará la acusación. “Estoy segura que no van a cambiar de criterio jurisdiccional y nos darán la razón”, agregó.

La congresista Maritza García dijo a Perú21 estar muy “contenta” con que el Tribunal Constitucional (TC) admitiera a trámite la demanda, que presentó Yonhy Lescano (Acción Popular), presentada contra los alcances del artículo 37°, incisos 5 y 6, del Reglamento Interno del Congreso, que impide conformar nuevas bancadas.

“Tomamos esta noticia con bastante alegría porque sabíamos que el TC, como ente máximo de la administración de justicia, iba a admitir esta demanda y posteriormente a respaldarla porque anteriormente ya han tenido un pronunciamiento similar. Estoy segura que no van a cambiar de criterio jurisdiccional y nos darán la razón”, agregó.

Asimismo, pidió que se actúe con celeridad para que los legisladores puedan recuperar todos sus derechos. “ Sería importante porque podríamos presidir dos comisiones ordinarias, comisiones investigadoras, presentar proyectos de manera individual, tener voceros, tener técnicos, que es necesario porque somos un grupo regular”, mencionó.

De otro lado dijo que es posible que con esta decisión del TC haya más congresistas de Fuerza Popular (FP) que busquen adherirse a la facción ‘kenjista’. “ Cuando vean que ya hay una bancada formada, respaldada por los parámetros formales, estoy segura que no van a tener ningún problema en sumarse”, acotó.