MARITZA GARCÍA: “NO HAY NINGUNA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA KEIKO FUJIMORI NI FUERZA POPULAR”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentaria también indicó que el juez Richard Concepción Carhuancho tenía suficientes elementos de prueba para dictaminar los 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori.

RCR, 06 de noviembre 2018.- La congresista por Piura, Maritza García, rechazó las acusaciones de los parlamentarios de Fuerza Popular sobre un presunto interés político en la prisión preventiva de Keiko Fujimori y calificó de “irresponsable” este tipo de declaraciones.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), la legisladora adherida al grupo de Kenji Fujimori dijo entender la preocupación que sienten los legisladores fujimoristas. Sin embargo, advirtió que no se puede ser “tan ligero” al momento de acusar ante la población una persecución que, a todas luces, no existe.

“Discrepo totalmente en que haya algún interés político o una persecución política, no lo hay. Ninguna agrupación política persigue a Keiko Fujimori. Al contrario, más bien Fuerza Popular persiguió a algunos opositores desde un inicio de la legislación.

Asimismo, la parlamentaria llamó a sus colegas de Fuerza Popular a esperar el resultado de la Sala Penal Nacional, que en las próximas semanas se debe pronunciar sobre el pedido de apelación que presentó la defensa de Fujimori y que busca dejar sin efecto la medida de 36 meses de prisión preventiva que ordenó Richard Concepción Carhuancho.

“Es entendible que ellos salgan a defenderla porque es su lideresa, pero este caso está judicializado y será la Justicia quien determine si esta prisión preventiva tiene la base suficiente o no. Yo me mantengo en mi posición de esperar a que la segunda instancia determine si realmente existe peligro de fuga o no. Pero no podemos ser tan ligeros en decir que existe persecución, no la hay”, subrayó.