En Vivo

MARITZA GARCÍA NIEGA QUE PROYECTO DE LIBERTAD ANTICIPADA BUSQUE FAVORECER SOLO A FUJIMORI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Correo 

La suspendida congresista no agrupada, Maritza García, negó de forma rotunda que el proyecto de ley de libertad anticipada para los mayores de 80 años, apunte a beneficiar al expresidente Alberto Fujimori quien está internado en una clínica desde la anulación de su indulto.

Señaló que la población penitenciaria que padece de enfermedades terminales es de 0.1% y, dijo que ese proyecto de ley de su colega Marvin Palma de ser aprobado, ayudaría a un número considerado de personas que purgan condenas padeciendo severos males.

«Es un proyecto interesante. No se trata solo del señor Alberto Fujimori sino de muchos peruanos quienes están atravesando por la misma situación. Se trata del 0.1% población penitenciaria que se vería favorecida por la ley», manifestó García en diálogo con ‘RPP’.

PPK
De otro lado, Maritza García consideró importante «hacer un alto» a los cuestionamientos en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por otorgar el indulto a Alberto Fujimori supuestamente tras una negociación con algunos congresistas.

«Se lanzaron opiniones que hubo arreglos bajo la mesa, pero estoy segura que nunca hubo arreglos. Quizá hubo un acercamiento, Kenji (Fujimori) siempre fue transparente. (Las críticas y acusaciones sobre ese tema) fueron algunas argucias para traerse abajo el indulto», remarcó.