MARIO SALAS SOBRE ALIANZA LIMA: “HAN DICHO QUE ALIANZA TIENE EL MEJOR PLANTEL DEL PERÚ Y CONCUERDO CON ESO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.com

Resaltó a sus jugadores. Este último jueves el nuevo técnico de Alianza Lima, el chileno Mario Salas, llegó a Perú para ponerse a órdenes del equipo ‘blanquiazul’ a poco de reiniciarse los entrenamientos en la Liga 1.

En ese ámbito, el entrenador sureño conversó con Movistar Deportes acerca de este nuevo reto que tendrá en suelo nacional, a lo que se refirió con el plantel de jugadores con los que podrá contar de cara a los objetivos en el campeonato nacional. Así, el ‘Comandante’ sostuvo, que cree, como muchos, que Alianza cuenta con la mejor plantilla en este 2020.

“Han dicho que Alianza tiene el mejor plantel del Perú y concuerdo con eso”, dijo Salas al programa ‘Al Ángulo’.

“Me ilusiona dirigir clubes grandes como Alianza Lima, sacarle sonrisa a los hinchas y que estén felices con el equipo», agregó el DT.

Asimismo, Mari Salas fue consultado acerca de las expectativas que aguarda con el cuadro de la Victoria en esta temporada, sosteniendo que plasmar la idea de juego es la primera tarea a cumplir, obteniendo a la par que se forme un camarín que se una al compromiso para el título.

“Debo ser bien cauto con el tema de la expectativas. Esperemos, primero, poder plasmar una idea, y de forma paralela, fortalecer un camarín que tengan el compromiso de luchar el campeonato”, apuntó.

 Por otro lado, también fue consultado por la gran campaña que realizó en el 2018 al mando de Sporting Cristal, donde tuvo a Emanuel Herrera como una de sus principales figuras. ¿Encontrar uno igual en Alianza? Esto dijo el ‘Comandante’. “Es erróneo tratar de buscar un nuevo Emanuel Herrera porque hay uno solo”.

“Espero ver un equipo muy similar a la idea de juego que pude plasmar en Sporting Cristal, pero con otros matices”, añadió.

Finalmente, y no por eso menos importante, Mario Salas, que llega a Alianza Lima por una temporada, habló del desafío a corto plazo que tendrá con el primer equipo pero que espera el hincha respalde.

“El gran desafío es ser igual de analítico y reflexivo en la derrota y también en la victoria”, concluyó.