En Vivo

MARIO AMORETTI: “ALLANAMIENTO A ESTUDIO DE ABOGADOS ORÉ GUARDIA ES EXCESIVO E ILEGAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex decano del Colegio de Abogados de Lima señaló que allanamiento encabezado por fiscal Pérez vulnera el derecho a reserva que tienen todos los abogados.

RCR, 22 de noviembre 2018.- El allanamiento que se realizó el día de ayer al estudio de abogados Oré Guardia y que fue encabezado por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones que se le siguen al partido “Fuerza 2011” es excesivo e ilegal. Así lo manifestó el ex decano del colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el reconocido jurista también señaló que la medida de allanamiento al estudio del ex abogado de Keiko Fujimori, Arsenio Oré, vulnera el derecho a reserva que tienen todos los profesionales del derecho y reclamó que el Colegio de Abogados emita pronto un comunicado al respecto.

“Esta medida es ilegal. Los abogados tenemos derecho a ejercer libremente nuestra protesta. Nos asiste el derecho de reserva, el derecho de defensa en derechos humanos, el cual consiste en proteger los documentos que nos entreguen nuestros clientes. Por ello, considero que esta medida es excesiva e ilegal por parte de este fiscal”, refirió.

Además, Amoretti cuestionó la “ligereza” con la que el fiscal José Domingo Pérez viene tomando las declaraciones del “testigo protegido” que, según el fiscal, brindó la información sobre presuntos documentos en el estudio de abogados Arsenio Oré. En ese sentido, dijo que se está “distorsionando” la figura del testigo protegido.

“Se está malinterpretando todo. El fiscal Pérez no puede tomar una supuesta confesión de un testigo con tanta ligereza y mandar a allanar al día siguiente un estudio de abogado. ¡Por favor! Eso no se ha visto ni en las peores dictaduras. Hoy nos ha pasado a nosotros los abogados, pero ojo que mañana puede pasarle a cualquier otro profesional”, lamentó.

Escuchar entrevista…