En Vivo

Marina de Guerra trasladará ayuda recolectada en Arequipa hacia norte del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Alcalde entregó primeras 11 toneladas.

Arequipa, mar. 30. La Tercera Zona Naval de Arequipa trasladará en un buque la ayuda humanitaria que se recaude en dicha región a favor de los damnificados por las lluvias e inundaciones en el norte del país, informó el contralmirante Pedro Zevallos Cossio, jefe de la unidad naval.

El oficial explicó que un buque partirá en unos días hacia el norte del país llevando la ayuda humanitaria que se logre recaudar no solo en Arequipa, sino también en otras provincias de la región.
 
Por lo que el contralmirante AP Pedro Zevallos instó a las autoridades y población en general concentrar la ayuda en puntos específicos y solicitar el apoyo de la Marina de Guerra del Perú para recoger los productos para trasladarlos hacia el puerto de Matarani, donde se encuentra el buque.
 
El buque tiene una capacidad de carga de 1,200 toneladas, por lo que se espera reunir la mayor cantidad de ayuda humanitaria en Arequipa para trasladarla en conjunto hacia el norte del país.
 
Pedro Zevallos dijo también la Marina de Guerra del Perú se encarga del traslado de la ayuda humanitaria, pero es el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el organismo responsable de la distribución de los productos una vez que el buque llegue a Trujillo, Chiclayo y Piura.
 
Alcalde entregó primer donativo
En tanto, la Tercera Zona Naval recibió en la víspera el primer donativo de 11 toneladas consistente en productos no perecibles, ropa y agua que fueron recaudados por la municipalidad provincial de Arequipa y Caja Arequipa (entidad financiera que forma parte de la entidad edil).
 
El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, precisó que cuatro toneladas de productos fueron donadas por los trabajadores de Caja Arequipa y las otras seis toneladas fueron recaudadas a través de los puntos de ayuda que instaló el municipio en diversas zonas de la ciudad.
 
Zegarra informó, además, que el municipio continuará con la campaña humanitaria durante abril, dado que la emergencia por la cual atraviesan los pobladores del norte del país no se solucionará en corto plazo “y nuestros hermanos necesitan mucha ayuda”, acotó.