En Vivo

MARINA DE GUERRA CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE TRIPULANTES DE AVIONETA ULTRALIGERA DESAPARECIDA EN SAN BARTOLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

El ultraligero desapareció el pasado 18 de agosto junto con sus dos tripulantes de nacionalidad extranjera en las inmediaciones de San Bartolo. La Marina de Guerra usa tecnología de última generación para la exploración submarina.

La Marina de Guerra del Perú sigue buscando a dos tripulantes de nacionalidad ecuatoriana y española que desaparecieron tras volar en una ala delta motorizada, el martes 18 de agosto en San Bartolo.

A través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, el Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco viene realizando la búsqueda frente al balneario de Pucusana. La unidad cuenta con tecnología de última generación de exploración submarina, lo que podría ayudar a encontrar a los tripulantes.

El buque es usado para un barrido lateral a una profundidad de 60 a 90 metros; así como un vehículo operado remotamente con cámara submarina (ROV) para Identificar posibles contactos.

Asimismo, se encuentran en las inmediaciones optimizando las operaciones de búsqueda el buque oceanográfico BAP Carrillo, la Patrullera Marítima BAP Río Chira, con buzos especializados del Grupo de Salvamento de la Fuerza de Operaciones Especiales y la Patrullera de Costa BAP Salaverry.

Cabe señalar, que paralelamente se han realizado labores de búsqueda por tierra con equipos y personal Guardacostas y aérea con un helicóptero Sea King de la Fuerza de Aviación Naval.