En Vivo

Marilú Martens hacia docentes: «Regresen a sus escuelas»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:Perú 21

Se reafirma en su compromiso. Tras no llegar a ningún acuerdo con la mesa de diálogo entre maestros y congresistas, la ministra de Educación Marilú Martens reafirmó que se realizarán talleres de profundización para que ningún docente realice las evaluaciones sin estar familiarizado con él.

Dos días después de dialogar con Pedro Castillo y el cuerpo de dirigentes, no se llegó a buen puerto. El congresista César Villanueva (APP) recalcó que el problema para no llegar a un consenso fue porque los maestros se niegan a ser evaluados.

Ante tal panorama, Marilú Martens calificó como un «verdadero acto democrático» el apoyo de diversas congresistas como Del Castillo, Villanueva, Zeballos, Rosas, Edmundo del Águila, Tania Paronia para dialogar con los dirigentes.

«Hoy nos han demostrado una verdadera actitud democrática que debemos reconocer, los intereses del país deben estar siempre por encima de diferencias políticas», dijo la ministra de Educación.

«Evaluación no es punitiva»
Marilú Martens se comprometió a realizar talleres de profundición sobre los criterios de la evaluación. «Ningún docente llegará a la evaluación sin estar familiarizado con sus criterios», agregó.

«La evaluación es formativa integral y no punitiva, no se tratan de pruebas escritas y de conocimiento sino de observaciones de aulas, sobre lo que hacen todos los días frente a sus alumnos», señaló.