MARÍA BELÉN BAZO: “SE VIENEN SEMANAS DE ENTRENAMIENTO FUERTE PARA SEGUIR MEJORANDO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :Diario Record

Tras volver a los entrenamientos en el mar hace sólo unas semanas, María Belén Bazo sabe que debe recuperar el tiempo perdido, y para ello, se viene entrenando de la mejor manera posible en la bahía de Paracas.

La medallista de bronce en Lima 2019, y clasificada a Tokio 2020, conversó con Diario Récord Perú y nos dejó estas declaraciones:

“Por fin hemos podido retomar nuestros entrenamientos en el agua después de haber estado casi 3 meses trabajando la parte física en casa. Tras el retorno,  poco a poco hemos ido recuperando la técnica y todo lo perdido durante el tiempo sin entrenar”

“Las primeras semanas fueron suaves, enfocándonos en adaptarnos al equipo y recuperar fuerza específica, para evitar lesiones. Ahora ya estamos trabajando más en la parte técnica y en la táctica, practicando más posturas, ejercicios mas intensos y entrenamientos mas largos, para prepararnos para los próximos campeonatos que se vienen”.

“Si todo sale bien, tengo el Campeonato Europeo que será en noviembre, en Grecia. Los Juegos Olímpicos son en un año, pero desde ya estamos pensando en eso, muy motivados para seguir mejorando y llegar a conseguir un buen resultado en Tokio”.

“Las próximas semanas seguiremos entrenando aquí en Paracas, específicamente en Nuevo Paracas, en un condominio náutico que me está apoyando para esta etapa de entrenamientos. Trabajamos con mi entrenador Matías Canseco y con los seleccionados Alessio Botteri y Rafael Llerena”.

“Entrenamos constante y parejo en condiciones súper buenas, en una cancha que, al ser un poco más afuera de la bahía de Paracas donde hay mas olas, las condiciones son más exigentes. Se vienen semanas de entrenamiento fuerte para seguir mejorando”.