En Vivo

MARCELO ROJAS SACARÁ LA CARA POR EL PERÚ EN CHILE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Natación. Piurano integra selección que participará en el Sudamericano Juvenil.

El piurano Marcelo Rojas Ariza volverá a vestir los sagrados colores de la selección peruana, esta vez durante su participación en el Sudamericano Juvenil de Natación que se realizará en abril próximo en Santiago de Chile.

Rojas Ariza es el único nadador piurano en integrar la selección peruana que participará en tierras “mapochas” en las ciudades de Santiago e Iquique.

El conjunto nacional partirá el próximo 7 de abril e iniciará su participación a partir del 9 de abril.

“Este es un campeonato de alta complejidad, pues reune a todos los mejores nadadores del continente, espero tener una buena presentación y asegurar mi participación en los Próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, ese es el objetivo”, sostuvo Rojas Ariza a ElTiempo.

“Me he preparado bien y creo que estoy en un buen nivel, por lo que buscaré superar las marcas mínimas para poder sellar mi boleto a Lima 2019”.

Esta será la tercera ocasión en que Marcelo se vestirá de blanquirrojo en la categoría juvenil, la primera fue en la Copa Mococa de Brasil a mediados del año 2018 y los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa 2018, en donde logró registrar su mejor marca en los 200 metros combinados, que le valieron para clasificar al Sudamericano de Chile.

De otro lado, el nadador piurano se mostró entusiasta con la posible formación de una liga de natación en Piura, una iniciativa que los clubes se propusieron hace un par de años y que estaría a punto de cristalizar.

“Sería una excelente oportunidad para todos los nadadores piuranos de mostrarse, elevaría el nievl de competencia”, dijo.

Las claves

Marcelo Rojas consiguió su boleto al sudamericano en Chile tras registrar 2 minutos y 18 segundos en el Sudamericano Escolar en la prueba de los 200 metros combinados.

Rojas Arízaga pertenece a la filas de la Academia Berendson de Piura.