En Vivo

MARCA CAJAMARCA ESTÁ LISTA PARA PROMOCIONAR LA IMAGEN DE LA REGIÓN COMO DESTINO TURÍSTICO EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de Junio 2021 .- Edgar Abanto, director de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Cajamarca (Dircetur), anunció que la marca Cajamarca ya está lista para promocionar la imagen de la región como destino turístico en estas Fiestas Patrias y para identificar sus productos de calidad como el café, el cacao, aguaymanto, berries y la palta Hass.

“El objetivo principal de la marca Cajamarca es posicionar la imagen de la región con sus diversas actividades productivas, económicas, culturales, de artesanía y turismo. Lo que se busca con la marca es posicionar a Cajamarca a nivel nacional e internacional como una región productiva y turística y darle valor agregado a los productos que se generan en las 13 provincias de la región”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que el año pasado se conformó una comisión organizadora para el diseño de la marca Cajamarca. “Hicimos un concurso público abierto para los artistas cajamarquinos y descendientes. El concurso se realizó el 2019, tuvimos 53 postulantes y 10 quedaron finalistas y en este proceso salió el ganador. El jurado estuvo integrado por representantes de la Escuela de Formación Artística, la universidad, un especialista de marketing y una funcionaria de Promperú. Los criterios eran la integración, identidad y la internacionalización de la marca. Ganó un joven descendiente de cajamarquinos y se hizo acreedor del premio de 10 mil soles”, indicó.

“Todos los documentos se están haciendo, para conformar una comisión que permita evaluar las iniciativas de las empresas que tienen el interés de representar a Cajamarca con la marca Cajamarca, y la actividad artesanal y turística. Ya se reabrieron los centros arqueológicos de las Ventanillas de Otuzco y del Cuarto del Rescate con la presencia de la viceministra Leslie Urteaga. Ya se está ampliando la oferta turística con todos los protocolos de bioseguridad. Ojalá que para Fiestas Patrias ya tengamos para recibir con los brazos abiertos a todos los turistas”, destacó.

Enfatizó que la marca Cajamarca va a permitir nuevamente generar puestos de trabajo en la actividad turística y artesanal. “También va a permitir mejorar los ingresos económicos para la actividad en forma directa e indirecta, porque el turismo es una actividad transversal que permite generar economía en otras actividades”, afirmó.

“Estamos identificando los productos mas representativos que llevarán la marca Cajamarca, como el café, cacao, el aguaymanto, los berries, la madera, palta Hass y otros productos que se viene produciendo de buena calidad, como es la piña de Cutervo y la granadilla de Chota, y también para colocar estos productos en Europa”, observó.

Informó que Dircetur se reunirá con el Comité de Gestión del Destino Turístico Cajamarca, para trabajar en conjunto. “Ellos comercializan y venden el destino a través de paquetes turísticos. Como Dircetur nosotros asumimos la responsabilidad compartida para la promoción del destino y el fortalecimiento de capacidades de los empresarios en la implementación de los protocolos de bioseguridad covid y la promoción de una campaña agresiva para que la gente pueda programar sus visitas por Fiestas Patrias. Cajamarca tiene un bonito eslogan que dice Cajamarca, la alegría del Perú”, subrayó.

Ver entrevista ….