En Vivo

MARANGUITA: VERIFICAN CONDICIONES EN LA QUE HABITAN INTERNOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura

Visita en ‘Maranguita’. Fiscalía de Piura, Defensoría del Pueblo y personal policial intervinieron el Centro Juvenil “Almirante Miguel Grau”.

La inspección se realizó para conocer las condiciones en que cumplen las medidas de internamiento los adolescentes que infringen la ley penal, a efectos de resocializarse y reintegrarse a la Sociedad.

Las autoridades inspeccionaron los dormitorios, la cocina, los almacenes de productos de limpieza, los servicios higiénicos, las instalaciones de agua y desagüe, así como las diversas áreas donde se desarrollan los programas y talleres sociales que permiten la resocialización de los adolescentes infractores.

Como se recuerda, un equipo de La Hora comprobó que algunos internos dormían en condiciones deplorables. Por versiones de algunos adolescentes, quienes manifestaron dormir tres personas en una sola cama.

El dato

En esta diligencia también participó personal Defensoría del Pueblo, médicos de la DIRESA Piura, profesionales de la DIGESA, efectivos Policiales de la comisaría de Tacalá y funcionarios de Defensa civil de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

Son 138 menores los que se encuentran en el Centro Juvenil y solo cuentan con un solo enfermero.