En Vivo

Maquinaria del Ministerio de Vivienda trabaja en limpieza por desborde de río Huaycoloro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Equipos concluirán trabajos en tres días.

Brigada del MVCS identificará a familias cuyas viviendas se vieron afectadas por inundación.

Lima, 01 de febrero de 2017.- Maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra desde las dos de la mañana del miércoles realizando labores de limpieza en la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro.

Al distrito de San Juan de Lurigancho, llegaron 10 maquinarias entre cargadores frontales, volquetes, mini cargadores e hidroject, de acuerdo a lo coordinado con el municipio, informó la viceministra de Vivienda, Cecilia Lecaros.

“Además una brigada de profesionales del ministerio se ha hecho presente para identificar a las familias que se han visto afectadas por las inundaciones”, explicó.

Lecaros sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, y el congresista Richard Acuña, sobre otras zonas vulnerables que necesitan apoyo.

“Con el resultado de la evaluación de las viviendas vamos a trabajar en el reforzamiento de las viviendas, dependiendo del daño. En el caso que haya viviendas colapsadas se procederá a la reconstrucción de viviendas a través del Programa Techo propio”, remarcó.

La viceministra recorrió la zona afectada para supervisar los trabajos que cumplen las maquinarias en la zona de Malecón Checa con el fin de rehabilitar las vías y viviendas afectadas de lodo.

Estimó que los trabajos puedan concluir en tres días de no ocurrir nuevos desbordes.