En Vivo

MANUEL VÁSQUEZ: “VEO CON PREOCUPACIÓN UNA GRAN AUSENCIA DEL GABINETE MINISTERIAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político se pronunció respecto a la última encuesta de Pulso Perú, que evidencia un incremento en la desaprobación del presidente Martin Vizcarra.

RCR, 07 de junio 2018.- El analista político y ex ministro de Trabajo, Manuel Vásquez, analizó la última encuesta de Pulso Perú, la cual refleja un importante crecimiento en la desaprobación del presidente de la república, Martin Vizcarra, principalmente en las regiones del interior del país.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vásquez afirmó que esta baja se debe, en gran parte, a la ausencia y la falta de acompañamiento del Gabinete Ministerial.

“Veo con mucha preocupación una gran ausencia del gabinete ministerial. Parece que los actuales ministros tienen una idea errada, piensan que el presidente debe ser su portavoz, cuando en realidad son ellos los que tienen que salir a darle su respaldo y a mostrar los avances que están haciendo en sus carteras”, expresó.

Además, también cuestionó la falta de pronunciamiento que ha tenido, en las últimas semanas, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. En ese sentido, Vásquez señaló que el premier debió haber emitido una aclaración, por ejemplo, a la renuncia del ex ministro de economía, David Tuesta.

“El silencio del premier Villanueva es preocupante. No ha hecho ninguna aclaración en el caso de David Tuesta y parece que están trabajando a escondidas. Hace falta que comuniquen y que se vea a este gobierno, que es muy débil”, finalizó.