MANUEL DUARTE: NO TENGO NINGUNA VINCULACIÓN CON FUERZA POPULAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex coordinador parlamentario del Ministerio Público indicó que su alejamiento de la Fiscalía se debe a la “crisis insostenible” que atraviesa la institución.

RCR, 07 de enero 2018.- Pocas horas después de presentar su carta de renuncia al Ministerio Público, el ahora ex coordinar parlamentario de la Fiscalía, Manuel Duarte, salió al frente para aclarar los principales motivos de su renuncia y también sus supuestos vínculos con la bancada de Fuerza Popular.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Duarte negó cualquier tipo de nexo con la bancada presidida por Keiko Fujimori y aseguró que, desde que se inició en el mundo del derecho parlamentario (allá por 1995) siempre se mantuvo crítico y en constante oposición con el fujimorismo.

“Yo soy un asesor independiente. He trabajado con todas las bancadas de oposición a Fuerza Popular. Es más, en el último periodo, trabajé con el congresista Bienvenido Ramírez y lo primero que le exige su bancada es que me separe de su despacho porque yo no era simpatizante y era crítico de Fuerza Popular. No tengo ninguna vinculación con ese partido”, aseveró.

Además, Duarte aclaró que su renuncia a la coordinación parlamentaria del Ministerio Público se debe, fundamentalmente, a la “crisis insostenible” que atraviesa dicha institución. También alegó “problemas de salud” a su desligamiento irrevocable.

“El ambiente es demasiado tenso en el Ministerio Público. Me siento frustrado porque no logré sacar algunas iniciativas que presenté ante el Congreso, debido a la crisis que atraviesa la Fiscalía. Y eso también me trajo problemas de salud. Entonces, lo conversé con mi familia y decidí que lo más sano era alejarme del cargo”, añadió.

Respecto a su relación con el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Duarte afirmó que él era un “trabajador más” dentro del Ministerio Público y que, por tal motivo, su trabajo se debía enteramente a la institución, más no exclusivamente al titular de la Fiscalía de la Nación.

“Yo simplemente lo veía al doctor (Chávarry) cuando le entrega mis informes sobre mi trabajo parlamentario, sobre mis acciones para enviar proyectos al legislativo. Sí lo veía afectado por sus problemas, decía que ello retrasaba su trabajo, pero hasta ahí nomás. Yo cumplía con presentar mi trabajo, pero la situación ya se volvió muy tensa”, sentenció.

Escuchar Entrevista