En Vivo

MANIFESTANTES QUIEREN MATARNOS DE HAMBRE, DENUNCIA HABITANTE DE PUERTO MALDONADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de enero de 2023.- Un desabastecimiento casi total de productos esenciales como alimentos y combustibles vive la ciudad de Puerto Maldonado, alertó Rosa Surco, representante de la Asociación de Grifos de la capital de Madre de Dios

“Mi ciudad está desabastecida de combustible, de alimentos de primera necesidad, de gas y también de productos para la agricultura. Tenemos 22 días que no ingresa ningún tipo de vehículo a la ciudad, porque tenemos bloqueada toda la vía Interoceánica”, expresó.

En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Rosa Surco detalló que el 3 de enero realizaron la última compra de combustible, ya que desde el día siguiente comenzó el bloqueo que impide el ingreso de los camiones cisterna.

Agregó que todo el abastecimiento ha sido consumido y se llega a un momento crítico, ya que sin combustible no se puede movilizar los vehículos. Detalló que primero dejaron de circular las unidades pesadas y desde esta semana se observa una disminución en el número de motos en las calles, porque sus dueños solo las utilizan para lo esencial.

Surco agregó que no hay venta de balones de gas licuado de petróleo para uso domiciliario desde la semana pasada, cuando se comercializaba a 180 soles. Por eso, los hogares y establecimientos han comenzado a utilizar carbón para preparar alimentos ya que los manifestantes acaban de bloquear el tránsito a Brasil.

Además, advirtió que la ciudad no tiene todos los químicos necesarios para potabilizar el agua, ya que solo se pudo trasladar uno de los productos por vía aérea.

La empresaria cuestionó la conducta de los manifestantes al indicar que no quieren ceder y se niegan a autorizar una tregua. “Quieren matarnos de hambre porque no hay sensibilidad con la población”, lamentó.