MANIFESTANTES BLOQUEAN VÍA ALTERNA A ESTACIÓN DE TRENES DE OLLANTAYTAMBO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La vía alterna de paso vehicular a la estación de trenes de Ollantaytambo, por la ruta Huarocondo-Pachar, se encuentra bloqueada con piedras que colocaron piquetes de manifestantes en el segundo día de paro que acatan productores de la región Cusco.

El bloqueo impide a pasajeros, turistas nacionales y extranjeros a desplazarse al distrito de Ollantaytambo, de donde salen trenes con destino al parque arqueológico de Machu Picchu y viceversa, informó la División Policial de Anta.

El mayor PNP Edwin Huaccha Tejada, jefe de esta división, confirmó a la Agencia Andina que durante esta madrugada pasaron varias unidades, sin embargo, un gran número de manifestantes bloquea ahora el tramo del distrito de Pucyura similar situación se aprecia en comunidades. No hay paso vehicular.

Esta vía es considerada parte del corredor turístico Cusco-Machu Picchu, que funcionó parcialmente durante el primer día; según el oficial PNP, se garantizó el paso vehicular hasta Pachar durante la noche tras una tregua con manifestantes.

No obstante, ante los bloqueos de las vías, la policía exhortó a los operadores turísticos a no exponer a los turistas a posibles riesgos.

Se informó, además, que la Policía Nacional hizo uso de sus unidades vehiculares para trasladar norteamericanos, europeos y todos los que se vieron varados para trasbordos.

Según la Policía de Carreteras, las vías a Urubamba, por Cusco y Valle Sagrado de Los Incas, están completamente bloqueadas por palos, piedras y desmontes de tierra, en los lugares hay piquetes de personas.