MANEJO Y LA CONSERVACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES SE LOGRA CON CIUDADANÍA COMPROMETIDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Directora de la Dirección general de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura, Roxana Orrego, informó de la organización del “Premio Nacional Suelos Saludables”, dirigido a estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas, quienes podrán inscribirse en las categorías de: pintura, cuento y afiche en el sitio web www.minagri.gob.pe hasta el 26 de noviembre del presente año.

RCR, 21 de noviembre.  El manejo y la conservación de nuestros recursos naturales se logra a través de una ciudadanía bien comprometida y consciente del valor que dichos recursos nos dan para la calidad de vida que queremos mantener, afirmó la directora de la Dirección general de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura, Roxana Orrego.

Así lo consideró al informar de la organización del “Premio Nacional Suelos Saludables”, dirigido a estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas, quienes podrán inscribirse en las categorías de pintura, cuento y afiche en el sitio web www.minagri.gob.pe hasta el 26 de noviembre del presente año.

Dicho concurso se efectúa como parte de las celebraciones del Día Mundial del Suelo que se celebra cada 5 de diciembre.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Orrego manifestó que uno de los mayores compromisos del ministerio de Agricultura es la velar por la producción de calidad para alimentar a la población, lo que no sería posible si no tenemos bien conservados nuestros suelos.

Refirió que es en ese contexto que se enmarca la realización del “Premio Nacional Suelos Saludables” que -dijo- tiene como objetivo que los escolares de 1° a 5° de secundaria conozcan la problemática actual de los suelos, la importancia que este recurso representa en nuestra vida cotidiana y que, desde su perspectiva, propongan soluciones prácticas que contribuyan a mejorar el uso y manejo del recurso suelo y el medioambiente.

Detalló que los ganadores de este concurso serán premiados, el primer puesto, con una (01) notebook, el segundo puesto, con una (01) tablet y el tercer puesto, con una (01) bicicleta en cada una de las categorías antes mencionadas.

Especificó que las bases del concurso las encontrarán en www.minagri.gob.pe y en caso de consultas, podrán comunicarse al 209-8800 anexo 4397 o escribir al correo electrónico concurso@minagri.gob.pe.