En Vivo

MANDOS CORRUPTOS DIERON “BASURA” A POLICÍAS PARA PROTEGERSE Y GENERARON CONTAGIOS Y MUERTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El ex ministro de salud, Luis Solari, sostuvo que los policías corruptos que hicieron compras sobrevaloradas deben ser fusilados, pues son responsables del contagio de más de mil agentes del orden y la muerte de otros 40 efectivos por COVID-19. También dijo que el presidente Martín Vizcarra ha sido incapaz de imponer su autoridad para garantizar que se hagan bien las pruebas, el seguimiento a los contactos, los tratamientos, la cuarentena y la protección al personal de salud, de la policía y las fuerzas armadas.

RCR, 29 de abril de 2020.- “La protección al personal policial y militar ha sido de regular para abajo, porque hay más de mil policías contagiados y más de 40 policías muertos. Eso merece un fusilamiento a los corruptos que le han dado a los policías basura para protegerse, que han comprado con sobreprecios”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR). Remarcó que “el daño que han hecho estos policías corruptos a la familia policial y al Perú es incalculable, porque las vidas no tienen precio”.

Solari lamentó asimismo que el Gobierno no haya impuesto su autoridad para la aplicación eficiente de las pruebas, el seguimiento a los contactos, los tratamientos a los contagiados, la cuarentena y la protección al personal que está en la primera línea en la lucha contra el Coronavirus. “Hay cinco cosas que cuando se hacen bien se bloquea al COVI-19: las pruebas, el seguimiento a los contactos, los tratamientos, la cuarentena y la protección al personal de salud, de la policía y a los militares. Las cinco dependen de la autoridad pública y esta no ha sido capaz de impedir las aglomeraciones”, dijo.

“La confianza la tiene que dar la autoridad pública, lo que no la está dando, porque un día dice una cosa y otro día dice otra cosa. El ministro de Salud no puede estar a cargo de la conducción del aparato público, el primer ministro debe ser cambiado, ya es hora que el presidente renueve sus equipos, si el ministro de Salud está cansado o ya no sabe qué hacer que renuncie, y que ponga a otra persona que sepa hacer y entender las cosas más allá de los títulos y cartones”, subrayó.

Criticó además que no se hayan utilizado las tanquetas con personal militar para evitar las aglomeraciones y los camiones militares para llevar alimentos a las zonas de escasos recursos. “No se han utilizado los camiones militares para repartir todos los domingos alimentos a las zonas donde las personas no tienen acceso a un trabajo y a comprar alimentos. Por ejemplo, se pudieron haber usado las 46 parroquias de Caritas en Lima Norte como bases para almacenar bolsas de alimentos y distribuirlas en las zonas altas”, anotó.

“Entienda, presidente Vizcarra, su asesor principal es un extranjero al cual el Perú le importa un pepino y si lo sigue escuchando el que va a pagar la factura no es él, él se va a llevar su factura pagada por usted, usted es el que va a pagar la factura política”, señaló al dirigirse visiblemente indignado al mandatario.

Dijo que “en vez de llamar a los mejores epidemiólogos del Perú a los que no se les ve en los programas de televisión. Al doctor Luis Suarez Sognio no lo veo en las entrevistas y es el que más sabe de epidemiología que cualquiera de los ‘sabios’ que salen en televisión”. “Los más de 800 muertos y la gente que se va a quedar con fibrosis pulmonar tienen como responsables a las autoridades públicas que no hacen las cinco cosas que hay que hacer de manera perfecta porque para eso los han puesto ahí”, manifestó.

Una luz de esperanza

Solari comentó que existe una luz de esperanza para el Perú al informar que “un científico militar israelí ha demostrado que las curvas de infección de Italia y Suecia son semejantes y que este brote dura alrededor de 70 días o sea siete semanas”.

“Una universidad de Singapur publica cada dos días los gráficos de todos los países del mundo y han conseguido poner fechas en que cada país reduciría sus infecciones al 97%, 98% y 99%. Los datos coinciden con los datos del israelí y nosotros estamos con tendencia a bajar para fines de mayo y recién la segunda quincena de mayo podríamos observar mejorías y si las cifras se mantienen con mejoras nosotros podríamos librarnos de esto en fiestas patrias”, destacó

Escuchar entrevista….