Mancomunidad Regional de Los Andes une esfuerzos con Mincetur para promover turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Colectivo expondrá ante ProInversión cartera de proyectos en infraestructura y servicios públicos.

Autoridades de la Mancomunidad Regional de Los Andes se reunieron en la ciudad de Huancayo y firmaron con el Mincetur un convenio de apoyo para la ejecución de proyectos turísticos en las regiones conformantes.

La cita estuvo liderada por el presidente de la Mancomunidad y gobernador de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, con la participación de los gobernadores de Junín, Ángel Unchupaico; de Apurímac, Wilber Venegas Torres, y los vice gobernadores de Huancavelica y Ayacucho, Pavel Lacho y Máximo Contreras, respectivamente.

Cillóniz Benavides, informó que el convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo permitirá desarrollar planes estratégicos en el sector turismo e impulsar proyectos a favor de las regiones integrantes de la Mancomunidad, las cuales tienen enormes potencialidades en este rubro.

Esta asociación está integrada por Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín; durante el encuentro, los gobernadores asimismo anunciaron la flamante inclusión de la Región Cusco.

La Mancomunidad de los Andes busca articular esfuerzos conjuntos para desarrollar estrategias con el fin de impulsar el desarrollo económico y la inclusión social, el desarrollo de programas y proyectos para el desarrollo humano, la primera infancia, la lucha contra la pobreza y contra la desnutrición crónica infantil.

El gobernador de Apurímac señaló que están trabajando con miras a que las mancomunidades se conviertan en estados sub nacionales (macro regiones) que puedan tener un desarrollo más viable y hacer un contrapeso al centralismo.

Proyectos

Por otro lado, en calidad de presidente de la Mancomunidad, el gobernador de Ica encabezará el evento de presentación ante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión, de proyectos en infraestructura y servicios públicos priorizados por los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

Este encuentro, que se llevará a cabo el próximo 18 de julio en la ciudad de Lima, consistirá en la exposición de cada gobernador regional y la presentación de sus proyectos para buscar su viabilidad y ejecución en bien de la población.

Cillóniz Benavides, informó que los proyectos gestionados serán ejecutados en las modalidades de Asociación Público Privada y Obras por Impuestos, mecanismos que hacen posible la ejecución de obras que garanticen el desarrollo sostenible de las referidas regiones.