Mancomunidad Regional de los Andes (MRA) entregará propuestas de proyectos de desarrollo interregional a candidatos presidenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Así lo afirmó Jesús Quispe, gerente general de MRDA.

Iniciativa se da en el marco del Congreso Interregional de Productores de Camélidos Caseros, realizado en la Universidad San Cristóbal de Huamanga que contó con la participación de los presidentes de la MRA y representantes del gobierno central.

RCR, 18 de mayo 2016. La Mancomunidad Regional de Los Andes (MRA) conformada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica e Ica, constituye una plataforma de desarrollo interregional que permitirá potenciar proyectos e inversiones en beneficio de la población de esas jurisdicciones, así lo afirmó hoy el gerente general de la MRA, Jesús Quispe, en conversación con el programa “Enlace Regional Sur” de la Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó en tal sentido, que existen potencialidades de desarrollo y proyectos de inversión a la vista. “Por ejemplo, en Apurímac tenemos la primera inversión minera en el país, en Huancavelica tenemos el tema de la hidroeléctrica del Mantaro, el turismo en Ayacucho, la comercialización en Junín y la agroexportación en Ica” manifestó Quispe.

Quispe, adelantó que en los próximos días presentarán un conjunto de propuestas y proyectos de desarrollo interregional que serán alcanzados en los próximos días a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por El Kambio).

“Son propuestas que estamos trabajando y vamos a hacer llegar a los dos candidatos presidenciales para que el que gane pueda sumar esfuerzos y concretar nuestros objetivos”.

Tren Bioceánico

A través de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRA) se ha propuesto que el mega proyecto tren bioceánico, promovido por China, Brasil y Perú, cruce las regiones de Madre de Dios, Cuzco, Apurímac, Ayacucho e Ica.

Dicha propuesta surge a raíz de los últimos indicadores de competitividad los cuales muestran el desarrollo de la MRA que los motiva a promover este ambicioso proyecto interregional, así como continuar impulsando la siembra, cosecha, el trasvase del Río Pampas, la construcción del túnel trasandino que conectaría a la sierra central de nuestro país, entre otros.

Aquí la entrevista.