En Vivo

MANCOMUNIDAD NORORIENTE APUNTA A FORMAR UNIDAD EJECUTORA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Yehude Simon, gerente general de la Mancomunidad Nororiente del Perú, señaló que este organismo apostará por tres importantes proyectos: reforestación, canon acuífero y turismo

RCR, 25 de abril 2019.- El nuevo gerente general de la Mancomunidad Nororiente del Perú, Yehude Simon, afirmó que este organismo apuntará a formar una unidad ejecutora que le permita planificar, junto a los gobiernos regiones, los proyectos que con urgencia requieren las poblaciones de Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martin y Tumbes.

“Prácticamente todavía existimos en el papel, pero no somos una unidad ejecutora. Aún no tenemos equipo, pero tenemos toda la intención para hacer un buen trabajo. Hay que darle empuje a esta Mancomunidad para tratar con urgencia los proyectos públicos y privados que requieren las regiones. Estamos trabajando en eso y viendo el equipo para planificar una agenda conjunta”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Simon señaló que, luego de conseguir la unidad ejecutora (legitimidad que le permitirá tener representatividad en las regiones), apostarán por dos grandes proyectos: la reforestación, vinculada a la lucha contra el cambio climático, el mundo rural y agrario; la creación del canon acuífero y los proyectos de inversión en el sector turismo.

“Primero queremos formar la unidad ejecutora, y tenemos toda la intención de impulsar proyectos de inversión en la forestación y reforestación, que creemos que va a ayudar a reducir el cambio climático. Pero también en regiones como Cajamarca, con el canon acuífero, que decimos que puede evitar los conflictos sociales. Y finalmente, todas las regiones tienen que impulsar proyectos de turismo para su crecimiento. Ahí está la clave”, refirió.

Escuchar Entrevista