En Vivo

Mancomunidad de Cajatambo, Huaura y Oyón contribuirá al desarrollo económico de sus pueblos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de diciembre 2016.-La conformación de la Mancomunidad con las provincias de Cajatambo, Huaura y Oyón es positiva porque contribuirá al desarrollo económico de sus pueblos, así lo anunció, Edgardo Huaraz Ugarte, alcalde de la Provincia de Oyón.

Dijo que con esta asociación de tres municipios se podrá facilitar el impulso de planes de desarrollo integral a través de diversos programas e incentivos que brinda el Estado, con el objetivo de solucionar los problemas que se presentan en las tres provincias.

“Uno de los proyectos que se impulsaría, es la obra de asfaltado, que unirá Cajatambo, Oyón y Huaura, mejorando el tránsito y beneficiando al comercio y turismo en el sector”, manifestó en diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional.

Edgardo Huaraz Ugarte, alcalde de la Provincia de Oyón, expresó su disposición y voluntad política, para cristalizar esta alianza.

“La mancomunidad es positiva entre las tres provincias, Huara, Cajatambo y Oyón ya que el rio Huara nos une con la costa, también tenemos la construcción de la carretera Transoceánica, que conformaría un importante tramo vial en el sector entre Huacho y la ciudad de Huánuco, que tiene hoy una falta de solución de continuidad” explicó.

Dijo también que la provincia de Cajatambo ya cuentan con el presupuesto de S/ 146 millones para unir a la Transoceánica mediante un asfaltado desde Pativilca Cahua, Cajatambo y Oyón.