MAÑANA HABRÁ OTRA GRAN MARCHA DE PROTESTA RUMBO AL CONGRESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Colectivos de estudiantes, de aportantes de la ONP, profesores y licenciados de FF.AA. se concentrarán desde las 10 a.m. en la Plaza San Martín.

Mañana podría ser otro día explosivo en Lima, por la convocatoria a una gran marcha nacional en la que confluyen las demandas de aportantes de la ONP, afiliados de las AFP, estudiantes, profesores y hasta licenciados de las Fuerzas Armadas, cada colectivo con su propia demanda ante el Congreso.

Los organizadores de esta nueva movilización, a través de las redes sociales, convocan a sus integrantes para reunirse desde las 10 de la mañana en la Plaza San Martín, que se ha convertido en el epicentro de las concentraciones populares.

El dirigente de los colectivos de “No más ONP”, Guillermo Oviedo indicó que en esta marcha han garantizado su participación trabajadores de la CGTP, empleados bancarios cesados, extrabajadores ediles y colectivos de organizaciones populares y vecinales, cada uno con su propio reclamo.

“Nuestro reclamo es porque se haga efectiva la ley que permita a nuestros hermanos cobrar los 4,300 soles de sus aportes a la ONP, hoy tan necesarios por los terribles efectos de la crisis económica por la pandemia”, afirmó Oviedo.

El Dato: Las redes sociales son los principales vías que usan estudiantes, trabajadores y todos los colectivos que participarán en la marcha de mañana, que podría desembocar en nuevos hechos de violencia si hay infiltrados. La policía será puesta a prueba bajo el nuevo gobierno de Francisco Sagasti.

Dirigentes de las universidades públicas y privadas, quienes fueron la masa principal que se movilizó en las dos marchas que derribaron al gobierno de Manuel Merino, indicaron que esta marcha será ahora por una nueva Constitución y para eliminar la pensión vitalicia de los expresidentes corruptos.

Margiory Chávez, de la Universidad del Callao; Alexis León, de La Cantuta y Lucciano Balvin, de La Católica, coincidieron en señalar que se requiere de una nueva Constitución para modernizar y mejorar la educación en todos sus estratos, porque sigue en abandono.