MAÑANA CORTAN AGUA A MÁS DEL 65 % DE LA POBLACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa

Por lo menos el 65 % de la población de la ciudad de Arequipa se quedará sin agua potable este martes, debido a que la empresa Sedapar estará cortando el servicio para poder limpiar y desinfectar los reservorios.

La suspensión del servicio se realizará desde las 5 de la mañana, mientras que la reposición se irá dando gradualmente en horas de la madrugada y al promediar las 5 de la mañana del miércoles, la población deberá tener en sus hogares el agua.

La suspensión del servicio afectará a la totalidad de usuarios de José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Sachaca y Hunter; en el caso de Cerro Colorado será todo el distrito, menos el Cono Norte; mientras que en Socabaya se corta en todo el distrito menos el Pueblo Tradicional.

Los distritos que serán afectados parcialmente son: Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma y Tiabaya; fundamentalmente las zonas ubicadas en las partes intermedias y bajas. Los detalles de las mismas pueden ser consultados en la página web de la empresa www.sedapar.com.pe y en el Facebook de Sedapar.

Los funcionarios de la empresa recomendaron reservar una cantidad razonable de agua potable para el día y a quienes posean tanques elevados, que racionen su consumo y que cuando se inicie la reposición, se haga uso prudente del servicio para la pronta recuperación del sistema.

Según manifestaron voceros de la empresa, el retorno del agua a los hogares debiera hacerse más rápidamente; apenas se llenan los reservorios; pero el problema son los miles de tanques que han colocado las familias en su techos para tener una reserva más o menos permanente de agua.

Los afectados son los que se abastecen con el servicio que brinda la planta de tratamiento La Tomilla y según señalaron en la empresa de agua potable, será para preservar la calidad del agua potable y cuidar la salud de miles de personas; trabajo que se realiza dos veces cada año.

El corte estuvo previsto para el primer semestre, pero fue postergado debido al estado de emergencia e inmovilización social dispuesto por el gobierno central con motivo de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.