En Vivo

MALOS PARLAMENTARIOS HAN PUESTO EL CONGRESO AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO

RCR, 06 de setiembre de 2002.- Los analistas políticos Gines Barrios Aldarete y César Zamora Vento coincidieron en señalar que malos parlamentarios han puesto el Congreso de la República al servicio del gobierno de Pedro Castillo a cambio de beneficios particulares. Señalaron que con la censura a Lady Camones están poniendo candados a una vacancia por incapacidad moral del mandatario.

Barrios dijo que cada vez que hay un riesgo de vacancia hay gente que desde el Congreso la República va negociando sus intereses subalternos, ni siquiera en beneficio de las regiones que representan, sino en beneficio de su bolsillo. “De otra manera no tendríamos a estos impresentables apodados ‘los niños’, que efectivamente se ha puesto en evidencia que van a Castillo a ofrecer sus servicios a efectos de evitar las vacancias´”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que lo protagonizado por la señora Camones con el señor Acuña constituye una infracción al código de ética de la función pública, código que dicho sea de paso Castillo estropea todos los días desde que asumió el cargo. “Esos que censuraron a Camones, votan en contra de la vacancia por incapacidad moral. Es patética la conducta estos personajes”, indicó.

“Yo creo que se va a quebrar más temprano que tarde el orden constitucional. Las calles se van a violentar. Ojalá que la sangre no llegue al río, que va a ser una situación fatal y esto pues definitivamente no permitirá mirar seguramente reestructurando reorganizando. No apoyo que haya actos de violencia, pero solamente una severa crisis nos permitirá repensar en los otros 200 años”, subrayó.

A su turno, Zamora también dijo que el Congreso se está degradando al coludirse con el Gobierno. “El Congreso de la República, que está representando al país con 130 ciudadanos, se flagela, se daña se degrada. Tenemos un congresista violador en flagrancia, tenemos congresistas que están negociando intereses particulares partidarios. tenemos congresistas que se coluden con el poder para una obra que por derecho les corresponde a los pueblos, pero tienen que estar ahí en negocios”, afirmó.

Manifestó que las instituciones se vienen debilitando y el Ejecutivo ha ido dañando más las instituciones que quedan. “Una luz de esperanza es la Fiscalía, que persigue el delito, pero ya se la están bajando, pues la institución que coadyuva al ejercicio de la persecución del delito, que es la Policía Nacional, ya le están poniendo zancadillas. Estamos viendo un problema de degradación institucional, que ahora recae en el Congreso de la República por mérito propio y que pone a los ciudadanos prácticamente a la intemperie”, precisó.

“El país que se supone siendo joven deberían ir en crecimiento y madurez, lo que nosotros hemos apreciado con mucha pena es que cada vez más estás instituciones que son las tutelares y los pilares para el desarrollo de la sociedad de manera armónica y democrática son las que se han venido desgastando”, remarcó.

QUE CONSECUENCIAS TRAE LA CENSURA A LA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA