En Vivo

MALECÓN MARÍA AUXILIADORA ES EL ‘HOGAR’ DE LADRONES Y CONSUMIDORES DE DROGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Los cerros de basura y desmonte que contaminan el malecón María Auxiliadora también son usados como “hogar” por personas de mal vivir que llegan aquí a refugiarse para consumir sustancias prohibidas, a vista y paciencia de transportistas, trabajadores de un grifo y vecinos.

Con este panorama, aumenta la sensación de inseguridad en la zona.

Los más perjudicados con este foco infeccioso agravado por el riesgo de sufrir delitos, son las personas que a diario transitan por este lugar, en especial los ancianos y quienes llevan a sus hijos a colegios cercanos.

El punto de mayor riesgo es el ubicado cerca de la concurrida calle Tacna de Castilla. Hasta aquí llegan a diario personas con sus triciclos repletos de basura. Según los vecinos, estos inescrupulos, que llegan con bolsas o sacos, proceden de zonas aledañas.

Operativo de limpieza

Transeúntes y vecinos comentaron que la maquinaria de la Municipalidad de Castilla llega algunas veces a esta zona. La comuna intenta erradicar gran parte de residuos sólidos acumulados; sin embargo, esto no es suficiente porque solo unas horas después, los carretilleros y personas ajenas a la zona vuelven a arrojar desperdicios, sin ningún tipo de respeto.