En Vivo

MALAS PRÁCTICAS DE HIGIENE INCREMENTA EL NÚMERO DE ENFERMEDADES PARASITARIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

María Beltrán, del Instituto Nacional de Salud, también advirtió que, si los alimentos no son bien lavados, pueden provocar infecciones gastrointestinales.

RCR, 12 de septiembre 2018.- Las malas prácticas de higiene que utilizan las personas que venden productos como frutas o carnes mal cocidas pueden conllevar a adquirir enfermedades parasitarias o gastrointestinales, advirtió la responsable del laboratorio de Enteroparasitos del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, María Beltrán.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Beltrán añadió que comer la carne de cerdo o de red mal cocida que podría producir teniasis intestinal llamada “solitaria” porque es hermafrodita y que no necesita estar en contacto con otras personas de su especie para reproducirse.

“En el intestino, cuando hay infestación por una tenia, suele haber un único gusano adulto. Hay millones de personas portadoras que tenías intestinales en el mundo, siempre y cuando en este alimento se encuentran estos parásitos. La transmisión de tenia de pez se produce al consumir pescados mal cocidos”, refirió.

Escuchar entrevista…