En Vivo

MAESTROS NO VOTARON POR PEDRO CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Expreso 

Lucio Castro advierte que candidato quiso destruir al gremio magisterial y Hamer Villena subraya sus vínculos con organismos de fachada de Sendero Luminoso.

No es cierto que los maestros hayan sido el soporte central de Pedro Castillo ni han votado abrumadoramente por él”, señaló el secretario general del Sutep, Lucio Castro, quien recalcó que el candidato de Patria Libre llegó a la segunda vuelta gracias a un discurso populista, a la estrategia de los ‘poderes fácticos’ y a la propia responsabilidad de Verónika Mendoza.

Castro Chipana, en diálogo con EXPRESO, dejó en claro la distancia entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) y el candidato Pedro Castillo y recordó que el verdadero objetivo de las protestas del 2017, organizado por el llamado Conare Sutep, fue “liquidar la organización sindical, liquidar a los dirigentes”.

“El evento sindical del 2017 no lo dirigió el Sutep, ese evento fracasó por una cuestión sencilla, no logró nada de lo que exigía en su plataforma de lucha; lo cierto es que el ánimo sencillo de ese evento fue liquidar la organización sindical, liquidar a los dirigentes. Para eso se hizo uso de algo que hoy también se ha notado, el populismo; dijo lo que el maestro quería oír. El maestro quiere un mejor trato económico, dignificación real y lo dijo él, una UIT para el maestro”, recalcó.

MOVADEF

El dirigente magisterial también subrayó la presencia del Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso, con Pedro Castillo y la necesidad de deslindar de esa organización.

“En ese evento sindical (sobre las protestas del 2017) aparece Pedro Castillo rodeado de gente muy cercana al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. Es un tema que, al margen de mis palabras, eso está corroborado con archivos, informaciones, con documentos del Ministerio del Interior”, explicó.