En Vivo

“MAESTROS DE SAN MARTÍN; SI QUIEREN PERTENECER A OTRO SINDICATO, DEBEN RENUNCIAR”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces de San Martín

Los maestros de la provincia de San Martin, sindicalmente se encuentran divididos. Existen dos facciones: los del SUTEP y los del Frente Provincial, que acaban de acatar una huelga indefinida. El secretario del Sutep es el profesor Job Gómez Montilla y del Frente Regional, la profesora Lucinda Vásquez Vela.

Gómez Montilla, secretario provincial del SUTEP San Martín, en una entrevista sostenida al programa sabatino, “En Honor a la Verdad”, dijo, “si los profesores quieren pertenecer a otra organización sindical, en primer lugar deben renunciar del SUTEP, para que puedan estar en otro sindicato como el Frente Provincial y Regional, además soy el nuevo secretario provincial, en lugar de la profesora Lucinda Vásquez, quien fue expulsada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP; las oficinas del sindicato están abiertas” manifestó.

“El próximo año, llamaremos a elecciones universales, para elegir al nuevo secretario provincial, para ello, estamos realizando las bajadas a las diferentes bases distritales y sectoriales, donde damos a conocer nuestro plan de trabajo, plan de lucha nacional y provincial, los trabajos a realizar por el bien del magisterio, puede haber otros sindicatos, pero debe ser bien organizado y reconocido por parte de las instancias correspondientes”, terminó Gómez Montilla, secretario provincial del SUTEP San Martin.