MADURO CALIFICÓ DE “IRRESPONSABLES” A VENEZOLANOS QUE RETORNAN AL PAÍS SIN GUARDAR CUARENTENA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El mandatario, indicó que los venezolanos que retornan de forma ilegal a su país, sin pasar controles sanitarios, están contagiando de COVID-19 a muchas localidades.

Acusación. Este último martes, el mandatario Nicolas Maduro, anunció en uno de sus mensajes a la Nación, que se vienen reportando casos de venezolanos que retornan al país de forma ilegal, sin cumplir los controles sanitarios. Estas acciones, solo estarían generando más contagios en diferentes localidades de Venezuela, afirmó.

Maduro calificó como “irresponsables” a los miles de venezolanos que retornaron al país a través de pasos ilegales y sin cumplir una cuarentena preventiva, ya que estos estarían trayendo el virus.

“Están los ‘trocheros’ que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país. Prefieres pasar por la trocha (paso ilegal) irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país, de verdad es indignante que haya personas que no valoren su propia nación”, expresó.

Según el mandatario, más de 60.000 venezolanos han retornado a su país, principalmente desde Colombia, huyendo de la “persecución” y el “trabajo esclavo”, dos males que se habrían incrementado tras la propagación del coronavirus COVID-19.

IRRESPONSABLES

En esa línea, Maduro sostuvo que este grupo de venezolanos elevaron los contagios, cifra que asciende hasta los 10.010 con 96 fallecidos contando los detectados hasta este 14 de julio: 303 nuevos casos con 3 decesos.

“Hay que atender a todos los trocheros (retornados a través de pasos ilegales)”, pidió el presidente a su equipo de trabajo. “Ahí está la fuente de la multiplicación”, insistió.

No obstante, el líder chavista indicó que ha dispuesto colocar estaciones de frontera para atender a los “retornados” y garantizar que cumplan la cuarentena antes de volver a sus hogares de origen.

“El país los recibe con los brazos abiertos, pero pasen regularmente”, comentó.

Asimismo, el presidente leyó un mensaje que dijo tomó de las redes sociales y en el que se instaba a los venezolanos a denunciar de manera anónima a sus compatriotas que, sospechen, hayan retornado sin cumplir la cuarentena.

“Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia”, reza el mensaje que leyó Maduro, y que algunas cuentas de Twitter vinculadas con la Fuerza Armada venezolana han estado replicando desde el pasado día 12.