En Vivo

MADRE RAPA CABELLO A SU HIJA POR DEMORARSE EN UN VELORIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario La Región – Loreto

Menor intentó suicidarse por maltrato por parte de sus familiares.

Recibió el peor castigo para una niña de su edad. Una madre de familia le rapó el cabello de su hija de 13 años de edad por haberse pasado la hora de permiso que le había dado para irse a un velorio.

La menor estudia en el colegio Juan Pablo II N° 61004 y fue su profesor quien se preocupó por su alumna que ya no iba varios días a clases.

La ira de Margarita Tapullima (32), madre de la menor, no pudo ser controlada y golpeó a su hija en la cabeza, para luego coger una tijera y cortarle los cabellos.

Hasta la vivienda ubicada en la calle San Francisco N° 215, llegó el personal de la DEMUNA de Maynas que puso a buen recaudo a la estudiante del primer año de secundaria por un tema de protección al menor, el caso ya se encuentra en la Fiscalía de Familia.

Mientras tanto la madre de la adolescente no supo explicar el acto de violencia que cometió con su hija.

“Encontramos a la menor muy desorientada, deprimida, confundida y nerviosa, por lo que recibirá un tratamiento psicológico, lo que hizo la mamá es un acto de violencia que merece todo el repudio, la adolescente podrá ser rebelde, está en esa etapa, pero los menores tienen derechos, los padres no pueden actuar y castigar de esa manera a sus hijos, estamos en contra de la violencia a los menores, venga de donde venga”, sostuvo Mara del Águila jefa de la DEMUNA de Maynas.

Entre tanto, los vecinos de la zona indicaron que la menor es constantemente maltratada por sus familiares, la madre no le enviaría al colegio porque le da tareas en su hogar como lavar la ropa, atender a sus hermanos, cocinar, entre otras labores. Se supo que la niña en alguna oportunidad intentó quitarse la vida por los maltratos que aparentemente recibía.

La adolescente tiene que utilizar un pañuelo sobre su cabeza y por vergüenza no estaba asistiendo a sus clases.