MACRI DEFIENDE TRABAJO DE SU GOBIERNO CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

Redacción 02 de diciembre del 2019 - 12:39 PM

Fuente: Publimetro 

El mandatario argentino, quien cederá su lugar a Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre, aseguró que su gobierno hizo “grandes aportes” contra el cambio climático
Madrid. El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, defendió este lunes en la Cumbre del Clima (COP25) el trabajo de su gobierno contra el cambio climático y se mostró “convencido” de “los grandes aportes” de Argentina en esta materia, aunque reconoció que “los esfuerzos de un solo país no son suficientes”.

Macri hizo esta declaración durante una mesa redonda entre presidentes y jefes de Estado de varios países tras la inauguración de la Conferencia de las Partes, la COP25, que tiene lugar en Madrid tras la renuncia de Chile a organizarlo por las protestas sociales de las últimas semanas en el país sudamericano.

“He venido a exponerles lo que ha hecho Argentina en estos años”, avanzó el líder argentino en la que será su última gira internacional.

En ese sentido, Mauricio Macri recordó que una de las primeras decisiones que tomó al llegar a la presidencia “fue la firma del Acuerdo de París” y que Argentina “fue el primer país en presentar una revisión -de las exigencias del pacto- a nivel nacional”.

La gente camina frente al logotipo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP25 en el centro de exposiciones ‘IFEMA – Feria de Madrid’. (Foto: AFP)

“Creamos un gabinete de cambio climático donde también está el sector privado y la sociedad civil, le dimos un fuerte impulso a la protección de áreas marinas, duplicamos las áreas verdes y redujimos las emisiones en el sector del transporte”, agregó.

“El liderazgo del futuro tiene que ser capaz de mantener un compromiso con las futuras generaciones, sabemos que es nuestra responsabilidad ponernos en acción”, aseveró.

En la que se prevé una de sus últimas intervenciones a este nivel político, Mauricio Macri exhortó a actuar “juntos”: “las siguientes generaciones serán quienes valoren lo que hicimos y, especialmente, lo que no”, zanjó.