En Vivo

MACHU PICCHU REABRIÓ VISITAS CON UN AFORO MÁXIMO DE 897 PERSONAS POR DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Se reanudaron las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu, con un aforo permitido del 40 % de la capacidad de carga del Santuario Histórico-Parque Arqueológico y principal atractivo turístico del Perú, lo que significa un ingreso máximo de 897 personas por día.

Así lo informó el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que dispusieron la apertura de las puertas de la milenaria ciudad inca para la visita turística.

Indicó que, para lograr este ingreso, los visitantes deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario, lo que significa el uso permanente y correcto de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo, además de las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio.

El Ministerio de Cultura recomendó a los visitantes adquirir sus boletos de ingreso con anticipación en la web machupicchu.gob.pe o en las boleterías oficiales. El boleto es indispensable para el ingreso, precisó.

Ingreso libre para cusqueños los domingos

Destacó que los domingos se mantiene el ingreso gratuito de los ciudadanos cusqueños a la ciudadela de Machu Picchu. Para ello deberán contar obligatoriamente con el boleto de ingreso costo cero, registrado en el sistema electrónico