En Vivo

LULA DA SILVA: EL OBRERO QUE CREÓ UN SISTEMA DE CORRUPCIÓN PARA TODA AMÉRICA LATINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de abril 2018.- La historia del obrero que logró llegar a la presidencia de la República en Brasil ha tenido un final devastador para la izquierda latinoamericana. Luis Inácio Lula Da Silva, ex mandatario brasileño, creó un sistema de corrupción en su país para aplicarlo en otras naciones del mundo, especialmente en América Latina. Así lo manifestó el excanciller, Luis Gonzáles Posada.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el también ex ministro de Justicia sostuvo que la orden de prisión por 12 años para Lula, dictada por el juez brasileño Sergio Moro, va a tener un fuerte impacto en América Latina, especialmente porque Da Silva había sido tomado como un referente en la izquierda continental.

“Lo que ha hecho Lula es crear un sistema de corrupción para aplicarlo en su país y en casi todos los países de Latinoamérica. Esto ha tenido consecuencias catastróficas en las naciones de esta parte del mundo, porque ha desenmascarado toda una red de corrupción que operaba entre los partidos políticos y las empresas de construcción. Definitivamente el golpe más fuerte lo va a sentir la izquierda”, enfatizó.

Luis Gonzáles Posada, ex canciller, indicó que la orden de prisión para el ex mandatario brasileño tendrá un fuerte impacto para la izquierda en Latinoamérica.

Además, indicó que ahora se sabe realmente quién financiaba los famosos eventos que promovía Lula, como el denominado “Foro de Sao Paulo”, reunión a la que asistían diferentes mandatarios y altos ejecutivos de todo el continente americano.

“¿De dónde sacaba el Partido de los Trabajadores esos costos inmensos para recibir a cientos de invitados en el Foro de Sao Paulo? Ahora se sabe que esos costos los financiaba Odebrecht y todas las constructoras embarradas de corrupción en Brasil. Lo que ha causado Lula es un daño catastrófico en toda la región”, remarcó.

HAY AVANCES… PERO FALTA

No hay que olvidar que esta telaraña de corrupción también ha llegado a nuestro país y viene develando una serie de actos ilícitos por parte de algunos políticos peruanos. En ese sentido, Gonzáles Posada señaló que la justicia peruana ha avanzado en las investigaciones sobre el caso Odebrecht. Sin embargo, aún falta mucho para descubrir toda la verdad.

“En Perú se ha avanzado, lo que pasa es que los procedimientos judiciales son largos porque se tienen que confirmar las acusaciones. Se ha avanzado, pero aún falta mucho por conocer. Esto nos tiene que servir a los peruanos como una experiencia de lo que no debemos permitir nunca más”, sentenció.