En Vivo

LUIS PIZARRO: “TENEMOS MUCHAS EXPECTATIVAS POR ESTE SUDAMERICANO QUE SE REALIZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN LIMA “

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Agosto 2022 .- Los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar dejó una buena presentación de la delegación peruana que pudo obtener un total de 145 medallas en dicha competencia internacional a pesar que muchos deportes y deportistas no cuentan con el apoyo necesario para poder entrenador de buena manera.

RCR Deportes habló con Luis Pizarro, deportista de la disciplina de Gimnasia en la modalidad de gimnasia artística y nos habló parte de la experiencia vivida en estos juegos Bolivarianos.

“Me quedo con el trabajo que hizo el equipo y se cumplió con el objetivo que nos habíamos trazado desde inicio de año y la medalla ha sido importante para nosotros a pesar de los problemas que hubieron en el camino como temas de apoyo pero que al final se pudo solucionar gracias a la empresa privada”, manifestó.

Luis Pizarro, sostuvo que lo más complicado fue la propia competencia ya que había países que estaban un poco más preparados que nosotros.

“La competencia fue muy dura y los países que participamos estábamos muy parejos en el nivel y la competencia estaba para cualquiera y todo nuestro esfuerzo valió la pena y nos puso en el puesto que nos merecíamos”, recalcó.

Si bien es cierto se tiene que pasar un tiempo determinado entrenando para que se este listo para ir a fuera a las distintas competencias que existe hoy en día y referente a ello Luis Pizarro manifestó lo siguiente:

“En mi casa empecé a los 4 años en practicar gimnasia y cabe mencionar que este deporte es muy demandante y se necesita que los mismos entrenadores nos formen temprano para que el cuerpo se vaya adecuando a los que necesitamos como por ejemplo la flexibilidad “, dijo.

 Por otro lado, Luis Pizarro sostuvo que la alimentación es un factor importante y determinante en la rutina de un deportista de alto rendimiento.

“ La alimentación y el descanso es parte del entrenamiento invisible y eso suma para el entrenamiento y necesitamos de una dieta  balanceada y nunca abusar de las comidas chatarras , postres y siempre se trata de temer un buen balance para cuidar nuestro desempeño”, exclamó.

Ver entrevista …