Luis Nunes: jueces y fiscales están descubriendo la ruta del dinero de la corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político afirma a RCR que gracias a la ley de colaboración eficaz se conocerán a más implicados en el caso Odebrecht.

RCR, 24 de enero 2017.- Con la detención -en el Perú- de Edwin Luyo (ex presidente del Comité de Licitación del Metro de Lima) y de otros funcionarios en América Latina, los fiscales y jueces vienen consiguiendo la ruta del dinero (sobornos) que pagó la empresa brasileña Odebrecht, así lo sostuvo el analista político Luis Fernando Nunes.

Precisó, que tras los acuerdos de colaboración individuales con la justicia (delación premiada) que se realizan a cambio de una reducción de la condena que vienen brindando los principales directivos de la empresa Odebrecht, las autoridades están recabando importante información.

“Ahora que los principales directivos (de Odebrecht) han decidido abrir su boca en este proceso y empezaron a «cantar», yo estoy seguro, que en el mes de febrero se van a saber muchas cosas referentes a Perú”, comentó a RCR, Red de Comunicación Regional.

Respecto a las repercusiones de este caso para el Perú, dijo, que son lamentables, que será un tsunami para la clase política empresarial, pero que el país resistirá y podrá salir adelante.

En cuanto a la situación política de Brasil, comentó que siempre se ha llevado de una manera “sucia corrupta y con transfuguismo”, que los políticos se cambian constantemente de partidos y eso se ha hecho ya como una política de Estado en dicho país.

Fernando Nunes, dijo que la empresa Odebrecht, trabajó para acercarse al poder político en cada gobierno, por ello, sostuvo, que hay una vinculación muy cercana entre el poder y la corrupción.

“No les importó quebrar la mano a gobernantes a través de vice ministros, ministros, directores, personal medio, con tal de conseguir sus objetivos, tener sus licitaciones pagando lo que tienen que pagar, en algunos países pagaban un millón, porque sabían que iban a ganar diez millones” puntualizó.