En Vivo

LUIS MIRANDA: “MI OBJETIVO ES GANAR LA MEDALLA EN LOS JUEGOS ODESUR Y ASÍ PODER LLEGAR A LOS JUEGOS PANAMERIANOS DE SANTIAGO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de Agosto 2022 .– El Boxeo es una de las disciplinas deportivas que le ha dado muchos logros al país en competiciones internacionales, pero lamentablemente por la dejades de autoridades ligadas a este deporte el boxeo prácticamente esta desapareciendo poco a poco a pesar que hay entrenadores y jóvenes con buena disposición para que esta disciplina se mantenga en el país.

RCR Deportes habló con Luis Miranda, deportista en la disciplina de boxeo y contó el cómo fue sus inicios en esta disciplina de contacto.

“Yo práctico boxeo desde el 2002, exactamente desde los 12 años y so comencé entrenando este deporte en la escuela municipal de Surquillo”, sostuvo.

Por otro lado, Miranda habló sobre una de las problemáticos que hay particularmente en la disciplina del boxeo y ese es el no apoyo a los deportes que se dedican a este deporte.

“Particularmente yo he avanzado bastante y en general falta más apoyo a este deporte y hay bastante chicos que tienen potencial y no se les apoyo como se debe de hacer y es por esa falta de apoyo que muchos chicos se retiran por la falta de apoyo y material humano hay en el país”, recalcó.

 Luis Miranda manifestó en el programa que ha tenido la oportunidad de representar al país en distintos torneos nacionales e internacionales, pero uno de ellos que lo marco fue los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

“Yo soy 8 veces campeón nacional y e participado en juegos Bolivarianos, Sudamericanos (ODESUR), Panamericanos, pero mi sueño es ir a unos Juegos Olímpicos. Y a mi el boxeo me ha formado bastante y me ha enseñada muchos valores y yo le debo bastante a este deporte y gracias a este deporte he podido cumplir mu sueño como estar en una selección”, exclamó.

Ver entrevista …