En Vivo

LUIS FERNANDO NUNES: EL GOBIERNO USURPADOR DE VENEZUELA ESTÁ CONTRA LA PARED

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista en política internacional calificó de “insostenible” la permanencia de Nicolás Maduro en Venezuela. Agregó que apoyo mundial a Juan Guaidó es fundamental para reestablecer la democracia en el país

RCR, 24 de enero 2019.- El gobierno usurpador enquistado en Venezuela y liderado por Nicolás Maduro está contra la pared. Esto tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino y el respaldo internacional que ha recibido de parte de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y el propio Perú, aseguró el analista en política internacional, Luis Fernando Nunes.

“El presidente usurpador de Maduro está contra la pared porque la situación es muy complicada. El hecho que muchos países del mundo hayan reconocido al presidente de la Asamblea Nacional como mandatario interino es un punto muy positivo para Venezuela y muy negativo para la cúpula que se ha apoderado de Venezuela”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Nunes calificó de “insostenible” la permanencia de Nicolás Maduro al frente del Ejecutivo en Venezuela y aseguró que la actitud rebelde que ha tomado frente a la respuesta de la prácticamente toda comunidad internacional “no le durará mucho”.

“Esa actitud rebelde de pedir a Estados Unidos que retire su personal diplomático es una evasión de la realidad. Y hay que decirlo, si en las próximas 72 horas Maduro llega a tocar a algún miembro del personal diplomático americano en Venezuela, sin duda esta acción va a traer consecuencias nefastas. Espero que no comenta tremenda irresponsabilidad”, añadió.

Además, aseguró que las acciones que ha tomado la comunidad internacional para frenar la tiranía de Nicolás Maduro, como por ejemplo congelar las cuentas de las embajadas venezolanas o bloquear los “millonarios cheques” de petróleo que Venezuela tiene en el extranjero, son fundamental para derrocar al régimen chavista.

“Esas acciones marcan una etapa distinta. Estamos frente al principio del fin, porque ahora las medidas que están tomando sí traen una posibilidad de sacar a Maduro del poder. Por eso es tan importante el apoyo que ha dado la Unión Europea, las Naciones Unidas y otros países. Es un respaldo que pone en jaque al presidente usurpador de Maduro”, aseveró.

FFAA A LA OPOSICIÓN

Por otro lado, el analista en política internacional consideró que, más allá del apoyo internacional que puedan otorgar los países de todo el mundo, el rol que jueguen las Fuerzas Armadas en Venezuela “será fundamental” para reinstalar el orden democrático y los derechos humanos en el país venezolano.

Agregó que la mayoría de miembros de las FFAA en Venezuela están reflexionando y trasladándose al grupo de la oposición. También dijo que, con el correr de los días, los tenientes y mandos medios militares en Venezuela se irán sumando a la causa de reestablecer el orden democrático y sacar definitivamente a Nicolás Maduro del poder.

“Las Fuerzas Armadas se están dando cuenta que no pueden seguir apoyando a un régimen usurpador, que ha violado los derechos humanos y que ha usado su poder para beneficiarse económicamente en Venezuela. Yo estoy seguro que en unos días todos los militares van a estar en las calles defendiendo la democracia y los derechos humanos”, sentenció.

Escuchar entrevista…