LUIS FERNANDO NUNES: ALAN GARCÍA JUGÓ BIEN LAS FICHAS DE SU TABLERO Y DIJO “ANTES QUE ME ATRAPEN, MEJOR PIDO ASILO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político consideró que en el país viene imperando un clima de “persecución política” contra ex líderes de la oposición.

RCR, 20 de noviembre 2018.- El analista político, Luis Fernando Nunes, se pronunció sobre el pedido de asilo político que solicitó el ex presidente Alan García a la embajada de Uruguay y aseguró que el país viene imperando un clima de “persecución política” que refuerza la tesis que presentó el ex mandatario.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Nunes comentó que es muy probable que García se haya enterado por “alguna fuente” que esta semana el fiscal José Domingo Pérez iba a solicitar el pedido de prisión preventiva al Poder Judicial, por lo que decidió “mover sus fichas de tablero”.

“Yo creo que Alan García jugó bien las fichas de su tablero y dijo: antes que me atrapen, mejor pido asilo. Creo que está en su derecho y probablemente haya tomado conocimiento del pedido de prisión preventiva que se venía cocinando. Ahora tenemos que esperar la respuesta de Uruguay y hay que respetar la decisión que esta nación tome en este caso”, refirió.

Escuchar Entrevista