En Vivo

LUIS CAVASSA, EXOPERADOR MONTESINISTA, ASEGURÓ QUE CONTROLA EL CNM Y EL PJ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

Fiscal Gálvez Villegas reveló que Luis Cavassa Roncalla, exoperador montesinista, le aseguró que tenía el control del Poder Judicial, la Fiscalía, el CNM, y la ONPE, según el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’. 

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló transcripciones de nuevos audios, así como las confesiones del fiscal Tomás Aladino Gálvez Villegas, quien confesó las conversaciones que tuvo con el suspendido juez supremo César Hinostroza y José Luis Cavassa Roncalla, el exoperador montesinista.

Al difundirse diversos audios que revelan corrupción en el sistema de justicia y con el temor de que sus conversaciones se “descontextualicen”, Gálvez Villegas decidió buscar a la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, que está a cargo del caso, para confesar que también tuvo comunicación con Hinostroza Pariachi.

Gálvez Villegas reveló que le pidió de favor a Hinostroza que ayude a Segundo Villalobos Zárate, condenado por delitos de fabricación, suministro y tenencia ilegal de armas. Según dijo al medio, Villalobos era inocente, por ello, el fiscal intervino.

Sin embargo, lo más grave que reveló Gálvez Villegas fue que conoció a José Luis Cavassa Roncalla, el exoperador montesinista de la masiva falsificación de firmas de Alberto Fujimori.

Cavassa Roncalla le habría asegurado al fiscal delator que tenía una organización que habría capturado al Poder Judicial, la Fiscalía, el Consejo Nacional de la Magistratura y la ONPE.

“Cavassa me comentó que tenía gran influencia sobre los miembros del CNM: Aguila, Noguera y Gutiérrez. Me refirió que (Adolfo)  Castillo Meza era parte de los suyos y obedecer incondicionalmente las órdenes que le daban”, dijo ante la fiscal Sánchez.

Gálvez Villegas además señaló que tiene amistad con el empresario de Iza Motors, Antonio Camayo, quien ha sido uno de los protagonistas que revelan corrupción y tráfico de influencias en el sistema de justicia del país.